El acero es el material más utilizado, como materia prima o como componente de piezas industriales, especialmente en la industria del automóvil. Ahora están disponibles nuevos tipos de acero con propiedades mecánicas mejoradas, tales como: acero anodizado, acero al carbono, acero inoxidable y pueden marcarse, identificarse y rastrearse fácilmente con nuestras soluciones Gravotech.
Gravotech tiene una amplia experiencia en la industria del grabado de acero y aporta su experiencia para ayudarlo a encontrar la mejor solución de marcado adaptada a sus necesidades.
Hay diferentes métodos de marcado disponibles:
Nuestra completa gama de grabadoras láser de acero le permitirá realizar marcajes en todo tipo de piezas de acero, para un resultado permanente, con excelente calidad y contraste.
Sistema de láser integrado para marcar y grabar en todos los metales.
Estación de marcado láser completamente automática.
Largo sistema de marcado láser totalmente automatizada, marcador laser industrial.
Grabador láser pequeño para cualquier tipo de grabados.
Sistema de láser integrado para marcado de alta calidad en plásticos y metales.
Sistema de láser integrado para marcado en frío y de alta calidad en plásticos y metales preciosos.
La máquina de marcado por micropercusión y las soluciones de trazado de Gravotech ofrecen un marcado profundo, visible y sin contrastes que se obtiene haciendo impactos cercanos en la superficie de varios tipos de acero.
Rotary es una buena solución para un grabado profundo y prolijo y puede realizar un fresado o taladrado ligero.
La máquina silenciosa de rayado y marcado en metal.
La máquina de marcado por micropercusión electromagnética más precisa y constante.
La máquina de marcado por micropercusión más rápida.
Máquina mediana de grabado CNC para grabado en plano y en cilindro en metal y plástico.
Máquinas grandes y extragrandes de grabado CNC.
Máquina de grabado personalizado mediana y para todas las aplicaciones, desde frascos de perfume hasta señalización industrial pequeña.
Estación independiente de micropercusión.
Pequeña máquina de grabado CNC para etiquetar y sistema de trazabilidad de piezas pequeñas.
Sistema de marcado por micropercusión profunda y permanente.
Lasertrace ™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas.
El grabado con láser ocurre cuando el calor del rayo derrite solo la superficie del material y no penetra completamente en el material. Gracias a este proceso se realiza un marcado láser de unos pocos milímetros de profundidad. La alta potencia del grabador láser de acero genera un alto calor para derretir solo la superficie del material. A veces se forman óxidos en las áreas grabadas, lo que hace que las marcas sean más claras y visibles.
Características del proceso de grabado con láser: Para que el proceso de marcado se integre fácilmente en un proceso de producción, el grabado con láser debe cumplir los requisitos de velocidad. Gracias al láser, la rugosidad del material se modifica directamente, y la superficie se contrasta, y el marcado genera protuberancias y relieve.
Cuando los componentes marcados aún requieren reelaboración o pintura adicional y el material es áspero, los grabados con láser deben aplicarse más profundamente en el acero. El grabador láser de acero crea mucho calor durante el proceso de grabado, lo que hace que el material se vaporice. Esto crea una cavidad en la superficie que es perceptible al ojo y al tacto. Por lo tanto, se recomienda especialmente cuando el marcado láser sufre estrés posterior al proceso.
Características del proceso de grabado láser: grabado realizado antes del tratamiento, que requiere alta potencia y varias pasadas para obtener un marcado con suficiente profundidad de marcado en el material.
Eliminación parcial de una fina capa de la superficie del material, que permite marcar contrastantes sobre una superficie oscura / Tratamiento y limpieza de superficies: Eliminación de pintura, recubrimiento, polvo y óxido para limpiar superficies. Con la configuración correcta y la elección correcta de tecnología láser, el marcado se puede lograr mediante ablación. Por lo general, se utiliza un movimiento de alta velocidad junto con una potencia moderada para eliminar con precisión la superficie superior del material. La superficie a eliminar absorberá la energía láser y luego se vaporizará para revelar la superficie del material.
Características del proceso de ablación con láser: El marcado ablativo tiene varias ventajas ya que no penetra en el material o solo ligeramente. Se aplica poco calor al material y también se puede agregar que el proceso de limpieza de superficies es sin contacto, amigable con el medio ambiente, preciso y rápido.
El marcado y trazado por microimpacto son perfectos para la identificación de todas las piezas metálicas, ya que ofrecen un marcado permanente y legible independientemente de las características del acero, el estado de la superficie, polvoriento o no, aceitoso al final del mecanizado, frío o caliente, delgado o grueso.
El proceso Dot peen & scribing tiene la ventaja de no crear puntos de rotura en el material, sea cual sea el grosor de la parte marcada. No hay remoción de material, ni oxidación ni corrosión.
La máquina de grabado por micropercusión permite realizar marcados muy profundos. resiste los tratamientos superficiales que se aplicarán después del marcado (pintura, galvanizado, etc.) y por tanto mantiene la legibilidad del marcado.
Los requisitos del fresado de acero exigían el uso de husillos de alta frecuencia con un par fuerte y un portaherramientas muy resistente (husillo de pinza) para evitar vibraciones. Además, esta aplicación necesita herramientas dedicadas a la dureza del acero con un afilado específico (gama Percut para taladrar, gama Twincut para grabado).
El acero de fresado crea virutas que deben eliminarse. Dado que el fresado de acero requiere lubricación, es imposible instalar un recolector de virutas estándar que extraiga las virutas directamente. La eliminación de virutas también se puede realizar mediante el sistema de lubricación con aceite soluble que transporta las virutas y el polvo para recogerlas en una bandeja.
Este accesorio forma parte de la oferta de Gravotech. La tecnología rotativa puede llegar a prácticamente cualquier profundidad, ya que puedes hacer varias pasadas para eliminar cada vez unas pocas capas de material.