El acero inoxidable es uno de los metales más utilizados en muchas industrias.
Debido a sus propiedades anticorrosivas, el acero inoxidable se ha vuelto indispensable en la composición de piezas para la industria médica, herramientas, aeronáutica, automotriz, bienes de consumo, cubertería, joyería, señalización, etc.
Además de su resistencia a la corrosión, el acero inoxidable también es resistente al ataque de los ácidos y soporta la mayoría de los tratamientos de limpieza y esterilización. Es un material brillante, duradero y versátil.
El grabado en acero inoxidable es un proceso que representa un alto valor añadido para las aplicaciones de identificación y trazabilidad pero también de personalización.
Son posibles varios métodos de marcado y Gravotech ofrece sistemas rápidos y eficientes, preservando la estructura de sus piezas y productos:
Nuestra gama de grabadoras láser para acero inoxidable ofrece un marcado térmico superficial altamente resistente a la corrosión, grabados profundos y de alto contraste sin tensión ni deformación del material.
Sistema de láser integrado para marcar y grabar en todos los metales.
Estación de marcado láser completamente automática.
Largo sistema de marcado láser totalmente automatizada, marcador laser industrial.
Grabador láser pequeño para cualquier tipo de grabados.
Sistema de láser integrado para marcado de alta calidad en plásticos y metales.
Sistema de láser integrado para marcado en frío y de alta calidad en plásticos y metales preciosos.
La máquina de marcado por micropercusión y la solución de trazado proporcionan un marcado rápido, preciso, estético y profundo para todas sus aplicaciones industriales.
Las máquinas de grabado CNC ofrecen un grabado preciso y atractivo en una amplia gama de mercados que trabajan con acero inoxidable.
La máquina silenciosa de rayado y marcado en metal.
La máquina de marcado por micropercusión electromagnética más precisa y constante.
La máquina de marcado por micropercusión más rápida.
Estación independiente de micropercusión.
Máquinas grandes y extragrandes de grabado CNC.
La máquina para rayado de número de identificación vehicular.
Sistema de marcado por micropercusión profunda y permanente.
Lasertrace ™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas. Gravostyle™ le permite crear fácilmente sus trabajos de grabado personalizados. Da rienda suelta a tu creatividad y conquista nuevos mercados.
El proceso de marcado negro calienta el material localmente hasta justo por debajo de su punto de fusión. Esto genera capas de óxido en la superficie de la pieza de trabajo que están asociadas con colores de recocido metálicos. También es el método preferido cuando se requiere un ajuste de precisión o existe la necesidad de evitar abultamientos del material. Solo puede recocer metales que cambian de color cuando están bajo la influencia del calor y el oxígeno, es decir, aceros y titanio, pero no aluminio o metales no ferrosos. Generalmente, la capa de óxido es negra, pero también puede tener otros colores de recocido.
El marcado negro es un proceso de marcado que produce marcas oscuras de muy alto contraste. Esta superficie estructurada reduce la cantidad de luz que se refleja y el resultado es un ennegrecimiento mate y profundo de la marca, que parece igual cuando se mira desde cualquier ángulo. Esto hace que el marcado no sea abrasivo.
MICROPERCUSIÓN:
El principio de la máquina de marcado por micropercusión se basa en la creación de depresiones en el material mediante una herramienta vibratoria. Esto crea una serie de puntos que forman una marca directa, permanente, legible y de alta calidad en la pieza de trabajo. Con la tecnología de marcado por micropercusión, no tienes que preocuparte por adaptarte al material, los resultados del marcado son constantes, independientemente del tipo de acero o de su dureza. La tecnología Dot Peen ofrece un marcado de alta calidad, legible y permanente para resistir el borrado, la decoloración, la corrosión y todo tipo de tratamientos. El marcado por micropercusión es una de las tecnologías más versátiles porque es posible marcar marcas muy finas, pero también realizar marcas profundas según sus necesidades. Además, esta tecnología no calienta el material y no crea ningún punto de rotura en el material, sea cual sea su espesor. El costo inicial y el costo operativo son menores con esta tecnología. La tecnología de micropercusión permite que las piezas de acero inoxidable que generalmente están sujetas a un alto estrés (específicamente en las industrias automotriz y de aviación) tengan marcas resistentes al calor y a altas temperaturas.
TECNOLOGIA DE TRAZADO:
La máquina de trazado utiliza una punta de carburo o diamante para aplicar un marcado permanente directamente al acero inoxidable (hasta 62HRC). A diferencia del micropercusión, la punta no vibra, pero se desliza por la superficie; marcando y trazando una línea continua homogénea. El resultado es muy claro y estético. Este proceso tiene la ventaja de ser muy silencioso por lo que se utiliza particularmente para marcar piezas huecas con alta resonancia, tubos, láminas y para grabar placas de identificación, por ejemplo. La tecnología de marcado de trazado ofrece la mejor relación de profundidad de marcado / velocidad y un marcado de alta calidad para satisfacer las necesidades de identificación y trazabilidad
El material se elimina mediante herramientas de corte, "cortadores de grabado" de varios tamaños y formas. El grabado a máquina rotativa tiene muy buena adaptabilidad a cualquier tipo de acero inoxidable, incluso pintado, y las posibilidades son consecuentes, incluso los caracteres y logotipos más pequeños y finos se pueden grabar para crear un grabado duradero y artístico. Esta tecnología también resalta el brillo del acero inoxidable y el aspecto del grabado parece natural.
Además, la profundidad de grabado constante y fuerte garantiza un resultado sostenible y permite aplicar laca o pintura después para agregar color a su creación. Es muy popular en los sectores de joyería, talleres mecánicos y placas de identificación. La dureza del acero inoxidable requiere un eje de boquilla (incluido un eje de alta frecuencia) para sujetar la herramienta de corte firmemente.
Las herramientas para procesar acero inoxidable tienen un afilado específico: gama Percut para taladrar, gama Twincut para grabado. Al fresar acero inoxidable, es necesario un sistema lubricante y un producto adaptado al acero inoxidable (parte de la gama Gravotech) para evacuar las virutas y aumentar la vida útil de la herramienta de corte.